Business

Las mejores computadoras portátiles de diseño gráfico

Si eres diseñador gráfico, es posible que te preguntes cuál es la mejor computadora portátil para el diseño gráfico. Esta es una pregunta que se puede responder fácilmente cuando observa el hardware de las computadoras portátiles, en lugar del software instalado. El hardware influirá en el rendimiento de la computadora portátil al ejecutar programas de software.

Mucha gente tiende a elegir entre Apple o Dell cuando se trata de portátiles, debido al fuerte conocimiento de la marca. Suelen emplear muchas estrategias de marketing que dejan claro que nunca te arrepentirás de haber elegido uno de sus productos. Estas dos marcas son conocidas prácticamente en cualquier lugar como los principales fabricantes de todo lo relacionado con las computadoras portátiles.

Si hablamos de laptops para diseño gráfico, tampoco tienda de computo peru debemos ignorar a estas dos marcas, ya que sus productos suelen integrar lo mejor del mundo tecnológico, y los modelos que sacan regularmente tendrán el último modelo de procesador. junto con más memoria RAM que el modelo anterior y una mejor tarjeta gráfica.

Echemos un vistazo a algunas de las cosas que realmente importan para los diseñadores gráficos:

Tamaño de pantalla y resolución

Cuando elija una computadora portátil, asegúrese de comprender esta especificación. La resolución de la pantalla es la cantidad de píxeles reales que la computadora portátil puede generar en la pantalla, y no necesariamente tiene que ver con el tamaño real de la pantalla. Hay ciertos modelos de portátiles ultraportátiles con pantallas pequeñas pero de alta resolución. Esto no significa que deba conformarse con una computadora portátil de pantalla pequeña para su trabajo de diseño. Una computadora portátil de 13 pulgadas puede ser atractiva a primera vista y puede traer mucha portabilidad a la mesa, pero se vuelve bastante difícil hacer cualquier edición en una pantalla tan pequeña.

Su objetivo debe ser una computadora portátil que tenga una pantalla de al menos 15,4 pulgadas de tamaño de pantalla diagonal. Además, la densidad de píxeles o DPI debe ser alta. Hay nuevos modelos de portátiles que pueden generar resoluciones Full HD incluso en una pantalla estándar de 15,4 pulgadas.

Antes de comprarlo, asegúrese de probarlo. Esto significa hacer una prueba de resolución real y ver qué resolución funciona mejor para usted. Estos portátiles más nuevos son capaces de resoluciones decentes y sería prudente tomarse su tiempo y revisarlos.

Debes abrir varios programas, como Adobe Photoshop o Illustrator, y ver cómo el diseño general del software encaja en la pantalla, qué tan grande es realmente el espacio de edición y si la imagen editada es lo suficientemente nítida para que puedas trabajar con ella. Después de varios intentos, debería llegar a un punto en el que encuentre una computadora portátil que sea perfecta para el trabajo que pretende hacer.

Si hay una computadora portátil que le guste, como una de esas MacBook Air que son bastante pequeñas tanto en resolución de salida como en tamaño de pantalla, es una buena idea obtener un monitor que pueda usar para ampliar el escritorio de la computadora portátil actual, para que pueda almacene todas las barras de herramientas y ventanas acoplables en la pantalla de su computadora portátil y realice el trabajo de edición en el monitor grande donde puede verlo mejor.

Memoria del sistema o RAM

La memoria del sistema es otro factor crucial a tener en cuenta cuando elige una computadora portátil para el trabajo de diseño gráfico. Los programas de diseño gráfico tienden a usar mucha RAM y eso puede conducir a un rendimiento deficiente del sistema si la computadora portátil no está preparada para tal tarea. Cuanta más RAM tenga su computadora portátil, mejor funcionará en el gran esquema de las cosas. Una gran cantidad de RAM significa la capacidad adicional de ejecutar varios programas de diseño a la vez y cambiar fácilmente entre ellos. La cantidad de memoria del sistema instalada también afectará prácticamente cualquier otra cosa que pueda estar ejecutando en su computadora, desde películas, juegos, navegación o trabajo de oficina real.

Ahora conozco a muchos diseñadores gráficos y tienden a ejecutar muchos programas a la vez. Por supuesto, sus computadoras están configuradas con una tonelada de memoria del sistema, lo que facilita que la computadora maneje la ejecución de Photoshop, Illustrator y otros programas de diseño gráfico vectorial al mismo tiempo. Lo que debe recordar aquí es que la cantidad de memoria del sistema afecta directamente el rendimiento general del sistema.

Su objetivo debe estar en el rango mínimo de 4 GB, y eso es solo para empezar. Si tiene un presupuesto limitado, este es su punto de partida y debe planear agregar más módulos de memoria en el futuro.

Si desea realizar múltiples tareas y ejecutar varios programas además de los de diseño gráfico, debe pensar en computadoras portátiles con aproximadamente 8 GB de RAM instalados. Varios portátiles disponibles en el mercado actual permiten adquirir el modelo estándar, con unos 4 GB de RAM, pero incluyen la posibilidad de añadir más a través de las ranuras de memoria abiertas disponibles.

Ahora, si opta por una computadora portátil Apple, es posible que desee tener en cuenta el cargo adicional que podría encontrar si tiene la intención de actualizar su modelo actual con